Pestañas

28 de marzo de 2016

Reseña: El ladrón del rayo


Título: El ladrón del rayo
Páginas: 288
Autor Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Saga: #1 Percy Jackson y los dioses del olimpo
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.

Antes de empezar con la reseña tengo que agradecer a mi hermana. Ella fue la que leyó primero los libros, al notar como le estaba gustando la saga me contagio sus ganas y empece a leer. Gracias Flor!
A esta altura ¿quien no conoce a Percy Jackson y los dioses del Olimpo? Por medio de los libros, las dos películas que salieron, algún amigo, las remeras del campamento mestizo, algo de todo eso les tiene que sonar!
Mi gran error, como casi siempre, fue conocer la saga por medio de las películas. Las películas me resultaron entretenidas pero no despertaron en mi el interés suficiente para ponerme a leer los libros de Rick Riordan.
Como dije antes, gracias a Flor, les di una oportunidad a los libros y valió la pena.


Percy es un chico de 12 años que vive con su madre. En su corta vida estuvo en 6 escuelas distintas, gracias a su déficit de atención y dislexia.
En su escuela actual lo molestan bastante sus compañeros, excepto su amigo Grover. No solo ellos complican la estadía de Percy en ese instituto, también hay una profesora que colabora con esto.
La vida de Percy empieza a cambiar con un incidente en una excursión escolar.
Él se entera que  no es un humano común y corriente, es un semidiós. Como todos los semidioses, es perseguido por las bestias mitológicas, por los peligros que lo  acechan llega al campamento mestizo, donde dichas criaturas no pueden entrar. En este lugar se encuentra con más semidioses, con quienes empieza a entrenar y entablar nuevas amistades y enemistades también.
Como si todo esto fuera poco, el Olimpo esta apunto de entrar en guerra por el robo del rayo de Zeus. De esta forma, Percy emprende camino en búsqueda del rayo. Este trayecto no es nada fácil, contara con la ayuda de su amigo Grover y Annabeth, otra mestiza; se enfrentará a otros Dioses y bestias; y  viajará al inframundo.

Y después de esta sinopsis propia tengo que decir que este libro me encanto.
El libro esta escrito como si  Percy te contara todo lo que le pasa, es muy entretenido así, además que es fácil de comprender.
Al principio creía que era una lectura mas infantil, pero no! Es para todas las edades :)
Sumamente recomendable para que los mas chicos empiecen a leer, si buscan incentivar la lectura de ellos con esta saga van a poder lograrlo.
Algo que me gusto mucho es que en una cantidad de paginas "común" (si, para mi entre 250 y 350 paginas es un libro de tamaño "común" ni tan chico ni tan gordote) pasan muuuuchas cosas y no te deja esa sensación de que le falta desarrollar temas.
Otro punto a favor es el tema de la mitología. Antes de leer a Riordan, sabia el nombre de 5 Dioses griegos, como mucho, con esto vas aprendiendo de a poco e inconscientemente y te dan ganas de seguir investigando más.

"Después de dos semanas en el Campamento Mestizo, el mundo real parecía una fantasía."


Mi puntuación


¿Leyeron el libro? ¿Siguen la saga? ¿Que les parece? ¿Tienen ganas de empezar este libro? ¿Les desperto curiosidad la reseña?  
Dejen sus comentarios! 

1 comentario :

  1. Hola!
    Me leí el libro hace años y recuerdo que gracias a él me empezó a interesar todo esto de la mitología.
    Por cierto muy buena tu reseña.
    Bss

    ResponderBorrar